domingo, 20 de febrero de 2011

Importancia de reciclar PET
















Para que exista una tendencia global hacia el modelo  de desarrollo Sostenible, es indispensable que en el mismo participe toda la cadena producción-consumo, es decir que comprenda el conjunto de la humanidad. Lo cual abarca desde la extracción de las materias primas, los procesos intermedios, la máxima incorporación posible de materiales reciclados en el producto final, la minimización de residuos industriales y domiciliarios. En otros términos cuantos menos residuos se generen más eficiente será el aprovechamiento de la materia y energía, en consecuencia más perdurables los recursos del planeta y el equilibrio ambiental. Este es el fundamento de la llamada Estrategia de las "RRR" que simbolizan las palabras Reducir, Reutilizar y Reciclar.
El PET es uno de los materiales plasticos que mas produce acumulación de residuos y por lo tanto contaminación ambiental debido a que se degradan después de transcurrir muchos años, por lo tanto se hace necesario disminuir un poco este impacto ambiental  a través del reciclado ya que posee todas las caracterisitcas para llevar a cabo este proceso.
Este es acondicionado  con el proposito de acondicionarlo para reintegrarlo a un nuevo ciclo productivo como materia prima , con el fin de obtener nuevos productos utiles a la sociedad y controlar el proceso ambiuental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada